Entrevistamos a nuestro primer Delproniano

Se llama Oscar, tiene 20 años y lleva formando parte de nuestro equipo 2 maravillosos años.

Oscar estudia Ingeniería y Diseño Industrial en ELISAVA, escuela universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.Tiene como principales motivaciones la fotografía, la naturaleza y el deporte.

Aprovechando el tiempo que ha estado con nosotros y coincidiendo con que es nuestro primer Delproniano, hemos querido saber como se ha sentido trabajando con nosotros estos últimos años.

OSCAROVIEDO_DELPRONIANO_DELPRO_INGENIERIA_DISEÑOINDUSTRIAL_VALLIRANA_BARCELONA

¿Cómo surgió la idea de formar parte de Delpro?

Delpro me ofreció la primera oportunidad laboral que me serviría como complemento a lo que estaba (y estoy) estudiando. Empecé haciendo prácticas y después de dos años, aquí sigo.

 

¿Qué piensas sobre la metodología de trabajo llevada a cabo en la empresa?

Creo que Delpro sigue una metodología dónde hay que hacer especial incapié en el cuidado y el detalle. La manera en cómo se organiza el equipo de trabajo es otro elemento indispensable; una constante comunicación con los compañeros y preocupación para que consigamos que todos vayamos a una.

 

¿Cómo es un día en la empresa?

Algunos días empezamos con un buen desayuno, a veces algunos compañeros cocinitas nos dan a probar sus recetas y.. ¡no seré yo quien diga que no! Pero una vez nos ponemos a trabajar, me encuentro con un ambiente productivo, serio y comunicativo. Son buenos compañeros, profesionales y buenas personas.

 

¿Qué cualidades piensas que son imprescindibles para tener una carrera de éxito en nuestra empresa?

Tienes que ser resolutivo y responder con las necesidades que se requieran rápidamente. La pulidez y perfeccionamiento es otra característica muy valorada aquí. En cuanto a las cualidades éticas, el factor humano y compañerismo es indispensable.

 

¿Hay probabilidades de crecer dentro de la empresa?

Sí y no sólo de crecer, si no de aprender. Teniendo en cuenta que  en mi caso aún me queda tiempo para terminar la carrera y mucho por aprender, me llevo mucho conocimiento de aquí y ojalá así siga.

¿Qué es lo que más te gusta de estar trabajando en Delpro S.L.?

El ambiente tan humano pero a la vez profesional y trabajador que hay dentro de la empresa.

 

¿Cómo funcionáis como equipo en la empresa?

Bien, al estar en proyectos conjuntos, lo más cercanos posible y con buena comunicación, vamos todos a una. Con lo que se consigue más productividad y lo más importante, que lo que se haga esté bien hecho.

 

¿Por qué es tan importante sentirse feliz en el trabajo?

Porque pasas la mitad de tu día en él. Es muy importante sentirse motivado de alguna manera, entonces te sentirás bien y sentirse bien en el trabajo es sinónimo de rendimiento.

 

¿Se realizan actividades grupales con el equipo de trabajo?

Si, muchas veces desayunamos juntos, salimos a comer o celebramos días especiales, como cumpleaños de alguien del equipo o un ¡por fin es viernes! después de una dura semana, cualquier «excusa» es buena para pasar un rato divertido entre nosotros.

 

¿Qué aconsejarías a alguien que quiera trabajar en Delpro S.L.?

Que sea partidario de los valores de la empresa, tener un gran valor humano, ser flexible, tener ganas de trabajar y ser responsable. Pero sobretodo que no falte la ilusión.

 

¿Qué recomendarías a personas de tu misma edad que buscan trabajo?

Que en la medida de lo posible, intenten encontrar algo relacionado en lo que están estudiando o les guste porque les será útil en un futuro y a la vez les hará sentirse motivados y no perder la ilusión.